Diseño de juegos con MIT

A través de la plataforma de cursos abiertos masivos online (MOOC) edX.org, he estado estudiando game design gracias al MIT.

El curso, dividido en seis secciones, tiene como objetivo enseñarte las bases del diseño de juegos para crear, a un final, un prototipo jugable en la plataforma Gameblox.


Empezando por prototipos de juegos de mesa o cartas, se abordan muchos temas como el saber qué es un juego, conocer cómo diseñar mecánicas, cómo se prueban los prototipos… la usabilidad, interfaces de usuario, el cómo hacer que sea divertido, cómo alcanzar un equilibrio.

También temas más complicados como el saber en qué momento pasar de un prototipo analógico al digital, proceso que en ocasiones incluso puede ser opcional.

Con diversos profesores y entrevistas a profesionales en la materia, acabas aprendiendo de experiencias muy variadas y enriquecedoras. También se cultiva el interés por juegos que en inicio podrían no llamar la atención.

Soy jugadora de rol y también disfruto mucho de los videojuegos. De forma más esporádica, también me acerco a los juegos de mesa. Y el conocimiento que he asimilado se puede aplicar a estos tres tipos, por lo que mi cabeza no ha dejado de trabajar desde las primeras lecciones.

Mientras estudiaba y aprendía, he ido recopilando apuntes que ahora pongo al alcance de cualquiera que pase por aquí. Son cinco páginas en GitHub que podéis disfrutar y en las que también podéis aportar.

También os dejo los artículos y vídeos que se han enlazado durante el curso en esta colección de Google+, para consultar en cualquier momento.

Espero que os sea útil, aunque sea como una lectura que tomar de vez en cuando para entender estos procesos de creación.

seeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s