Aprendiendo Unity3D

Durante el segundo curso de desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM), uno de los módulos trata sobre programación multimedia y aplicaciones móviles. En el centro donde lo curso, el profesorado decidió impartir nada más y nada menos que desarrollo de videojuegos con el motor de Unity3D.

Desde las formas básicas con las que podemos jugar hasta las corrutinas, que emulan hilos de ejecución en el programa, nos han guiado en el desarrollo de proyectos.

Con una documentación muy amplia y que no siempre resulta lo suficientemente clara, es mucho más fácil recorrer el camino que nuestro profesor había marcado como el más útil.

En la actualidad, me encuentro en el desarrollo de un remake para un videojuego que disfruté mucho durante mi infancia con la PSX. Se trata de “Overboard!”, un juego de barcos, piratas y tesoros que encontrar en un mapa ampliable.

Con unas mecánicas muy sencillas y que aseguraban un gameplay entretenido, sobrevive a los navíos enemigos, supera los obstáculos y encuentra las armas que te abrirán el paso a través del mapa.

Si tenéis curiosidad, comparto un vídeo donde se aprecia el juego:

El proyecto se encuentra en GitHub, donde podéis seguir sus progresos. En algún momento lo daré por finalizado, y con mucho conocimiento adquirido y reforzado en el proceso.

Sumado al curso de diseño de juegos que realicé hace unos meses, no puedo dejar de pensar en nuevos proyectos. Un gestor de dados para partidas de rol, pequeñas aventuras de rol, un juego de farming… Pequeños pero que suman experiencia y quizás un pequeño portfolio.

Quien sabe si volveré a atreverme a participar en una game jam en el futuro próximo. Pero aún queda mucho por desarrollar. ¡Nos veremos entre líneas de C#!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s