MalagaJam Weekend 9, mi experiencia

El fin de semana del 25 al 27 de enero se produjo en Málaga la MalagaJam Weekend 9, la que ha llegado a ser la game jam más grande de España en la Global 2019.

Una experiencia bastante única que te acerca a este mundo de una forma muy diferente.

El desarrollo de videojuegos es algo a lo que me dedico en mi tiempo libre y con lo que disfruto mucho. Pero nunca había participado en una jam, no de forma presencial al menos. Aunque no estuve como participante, la experiencia fue increíble.

Desde viernes a domingo, tres días intensos en los que llegaron a crearse más de 25 videojuegos en diversos equipos, en los que se incentivaba la representación femenina, impulsada por FemDevs, y también la LGBTQ+, impulsada por Gaymer.es.

¿Qué significa el hogar para ti?

What home means to you o Lo que el hogar significa para ti fue el tema de esta jam. Es un tema que todos tendríamos que explorar en algún momento de nuestras vidas. ¿Qué nos hace sentir seguros? ¿Dónde descansamos y recuperamos fuerzas para el día a día? ¿Dónde queremos que nuestros seres queridos se sientan bien? El análisis de este concepto casi infinito, y es por eso que vimos desde criaturas que intentaban volver a casa, a la búsqueda del hogar hasta la construcción de un lugar donde podemos sentirnos a salvo del mundo.

Si quieres probar los juegos que fueron creados, no dudes en visitarlos en la recopilación en itch.io, ¡y no te olvides dejar opiniones y valoraciones!

Fue una experiencia agotadora, para qué mentir. Conseguir que todas las personas que se unieron a la MálagaJamWeekend9 tuvieran de todo para sentarse a crear en tranquilidad no es fácil. La preparación previa y el esfuerzo durante los meses previos y los días clave es enorme. Pero la satisfacción que queda, junto con las emociones, los juegos, las experiencias, la repercusión que se traduce en mayor interés por el desarrollo de videojuegos… es increíble.

Una vez más a todas las personas que estuvieron ahí. Participando, ayudando, colaborando, patrocinando, gestionando, mostrando interés… ¡ojalá tengamos muchas más experiencias así en el futuro!

Si quieres saber más, escribimos en redes sociales, charlamos en Discord y también puedes unirte a la lista de correo que os enviamos mensualmente.

¡Vídeo del evento! Gracias a ismaelmgl23

seeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s