CodeJumper y la programación física

En enero de 2019, Microsoft presentaba un proyecto que rompe todavía más fronteras para acceder a la programación. CodeJumper es el modo en que personas con diversos grados de visión pueden empezar a crear programas y aprender los fundamentos de la programación.

CodeJumper es la continuación de Project Torino, una iniciativa que Microsoft arrancaba en el año 2017, y que poco a poco puede abrirse paso.

Este proyecto consiste en pods, el elemento principal que representa o contiene una línea de código completa. Para ejecutar más instrucciones, usa los cables para conectar diferentes pods. Con este sistema puedes literalmente crear flujos con los que desarrolla el programa. Si algo no funciona como debe, vuelve a conectar los pods hasta encontrar el flujo deseado.

Este flujo es aplicable a intérpretes como Scratch, ya conocido en muchas comunidades y muy sencillo de usar. Por lo que puedes ver los resultados de tu código de forma sencilla y rápida.

Y aunque orientado para jóvenes, no tiene por qué ser algo restrictivo. La programación puede ser algo difícil de asimilar al primer contacto, pero con una representación física como la que permite CodeJumper, cualquiera puede aprender de forma mucho más sencilla qué es la programación y cómo se escribe el código.

Este tipo de programación puede incluso cambiar el modo en que expresamos la programación. Las personas que se inicien en la programación con CodeJumper no recompilarán o pulsarán re-build, ¡reconectarán o harán re-wire!

Espero seguir leyendo mucho sobre CodeJumper y proyectos que surjan a partir de esto, y por supuesto espero seguir dando visibilidad a estos proyectos que abren el futuro y la tecnología para todo el mundo.

Poco a poco, creando una educación más inclusiva y abierta.

Sigue leyendo en: CodeJumper.com

seeU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s