En #MadridGamesWeek 2019

Este año tuve la oportunidad de asistir a la MadridGamesWeek, la feria de videojuegos y contenidos audiovisuales más grande de ¿Europa?. Junto con mis compañeros de idiWork, asistimos no solo para ver todo lo que allí se fraguaba si no también para aportar contenido al área de desarrollo.

Por mi parte, no faltó un taller introductorio a Godot Engine con idiWork, para aprender los conceptos básicos y empezar a crear videojuegos con el motor open-source y gratuito que cada vez está cogiendo más fuerza.

Si no pudiste asistir y tienes interés por aprender, aquí tienes un vídeo tutorial en el que se resume:

Además de abrir las puertas al desarrollo, pude conocer a diferentes equipos de desarrollo que estaban mostrando sus proyectos. Y había auténticas maravillas con las que experimentar y maravillarse. Aquí unas pequeñas muestras.

A pesar de que las realidades mixtas, como la virtual o la aumentada, me fascinan, no he tenido muchas experiencias con ellas. Fue allí cuando probé por primera vez la realidad virtual, gracias al proyecto de Two Mars. El proyecto está en una fase muy temprana, pero tiene posibilidades. Es un juego de puzzles cooperativo, en el que una persona va guiando por voz a su compañera, para resolver los diferentes enigmas en el escenario.

También Renard, un juego donde el voxel es explotado para sacar la mejor parte del cyberpunk: la belleza de sus megaurbes. Pude jugar tanto con su sistema de combate, más que interesante, y también navegar por la ciudad en la búsqueda de una persona para encontrar información.

Y lo cierto es que me hubiera quedado horas y horas navegando por esa mega-ciudad en voxel, ¡no le perdáis la pista!

No puedo olvidar los minutos que pude jugar Etherborn, un título en el que ponerte los cascos y resolver sus puzzles tridimensionales. Una música increíble y unos escenarios imaginarios con una fuerte simbología que podría explorar con calma… hasta completar la historia que nos ofrecen.


Disímil, un videojuego cooperativo que consiste en buscar las diferencias de un mismo escenario. Dos personas, sentadas frente a la pantalla, cada una con una copia del mismo escenario en el que pueden mover y girar los elementos del mismo. Cuando el tiempo se acaba, es el momento de encontrar los cambios que la otra persona ha realizado.

Quien encuentra el mayor número de diferencias, ¡gana!

También jugué a Deathroned, un roguelike 3D en el que jugar como una hechicera con diferentes tipos de conjuros. Los escenarios se generan aleatoriamente a cada nueva partida.

Los tipos de conjuro definen la dificultad del gameplay, y los enemigos surgen para iniciar combates frenéticos para conseguir los objetivos que marca el juego. ¡Esperando con ganas la oportunidad de volver a jugarlo!

Y por último, The Pizza Situation, un juego de caracter social en el que te mueves entre redes sociales y el portal de tu instituto para manipular a todas las personas y conseguir tu objetivo: estar a solas con la mejor pizza del mundo en un evento que se celebra en pocos días.

Esta es la Pizza Situation, ¡donde la pizza lo es todo!

Un evento donde no solo se comparten experiencias sobre videojuegos y las competiciones en ellos, si no también grandes creaciones que están esperando a ser descubiertas.

¡Así que jugad y dad a conocer a los equipos creativos! Happy gamedev!

seeU!

Un pensamiento en “En #MadridGamesWeek 2019

  1. Pingback: Hacia 2020 | Geekstorming!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s