Mi experiencia en #WeCodeFest 2020

WeCodeFest es un evento organizado por CyLicon Valley, una comunidad orientada a nuevas tecnologías que reúne a todos los grupos de Castilla y León.

Reunidos durante dos días en Valladolid, tocaba prepararnos para compartir en comunidad aquello que nos apasiona, a lo que nos dedicamos y lo que nos inquieta.

Esta es mi experiencia en WeCodeFest 2020.

Invitada gracias a la comunidad de YesWeTech, como Bravent me desplacé hasta allí para compartir mi conocimiento (y también mi entusiasmo) por Entity Framework Core. Nos adentramos en sus vicisitudes del ORM y lo útil que resultaba.

También vimos cómo se aplicaba todo lo explicado en la demo con la aplicación BlazorBattlefield, que como seguro podéis imaginar ¡está creada con Blazor! Después de la demo, se dieron debates sobre cosas mejorables, buenas prácticas, preferencias sobre cómo usar la herramienta…

Y este tipo de debate y de propagación de conocimiento algo que es muy común en WeCodeFest.

Lo he visto en muchas ocasiones durante los últimos meses, pero nunca había estado en un evento que pusiera en práctica los open spaces. Para quien lo desconozca, se trata de espacios abiertos en la agenda del evento para propuestas del público.

Se proponen temas, se ofrece una breve descripción de la actividad a realizar, y luego se realizan votaciones. Las actividades más votadas son las que se incorporan en la agenda. Debates, búsquedas de ayuda para un determinado problema, grupos para aconsejar sobre una situación concreta… ¿no es genial?

Hablamos de espacios seguros en el trabajo, síndrome del impostor, arquitectura, derechos laborales, integración continua… todo aquello de lo que alquien quiera hablar y en lo que la comunidad esté interesada.

También tuve muy buena compañía desde Bravent, pues Diego Calvo, technical lead en Machine Learning y Big Data, se acercó también al evento para compartir conmigo el momento del taller. ¡Gracias por tu apoyo, Diego!

Pero creo que lo mejor de todo ha sido la compañía. A pesar de lanzarme a una comunidad en la que solo conocía a la organización (vía mail), no tardé demasiado en encontrar y desvirtualizar a personas afines y que de verdad me hicieron sentirme como en casa.

También encontré allí al equipo de Autentia, que estuvo realizando un trabajo estupendo grabando algunas de las sesiones del evento para hacerlas accesibles a las personas que no pudieron asistir. Muchas gracias por el trabajo realizado y por acogerme de forma tan natural. Podéis encontrar parte contenido en su canal de YouTube, como el recap de DevFest Málaga 2019.

Cuando el tiempo lo permitió, me enseñaron lo que sabían, me contaron lo que opinaban, me enseñaron la ciudad de luz que es Valladolid y me hicieron sentir abrigada, abrazada. Ojalá la distancia fuera más pequeña para volver a vernos más a menudo y seguir creando.

En definitiva puedo decir que WeCodeFest ha sido una experiencia maravillosa.


Enlaces:

seeU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s