Enseñando programación con CodeHouse Academy

El jueves 28 de noviembre tuve la fortuna de asistir a Talent Woman Summit, un evento en el que se reúne el talento femenino de muchas áreas y campos de conocimiento para mostrarnos sus logros y conocimientos. Pero esta vez no fui como asistente, si no como ponente.

Representando a CodeHouse Academy, me lancé a impartir una clase de iniciación a la programación con .NET. Y fue una experiencia fantástica.

Empezar a programar no es fácil, especialmente si empiezas ese camino en solitario. Es por esto que, desde CodeHouse, nos lanzamos a este evento para acercar la programación a las mujeres que estén deseando saber qué es lo que hacemos en este sector y lo que podemos lograr.

Desde el mismo concepto de la programación hasta llegar a tirar las primeras líneas de código, juntas conseguimos disipar la niebla, allanar el camino, hacia el desarrollo de aplicaciones.

Y es que no hay nada como que alguien que ya ha recorrido un camino difícil, deshaga lo andado, te tome de la mano, y te ayude a recorrerlo de una forma asequible y ágil. Y es ahí donde queremos estar, ayudándote en este nuevo camino.

Desde que aprendí a programar, me fascina la forma en que se puede aprender y crear aplicaciones con diversas tecnologías. Las personas que tenemos cierto conocimiento necesitamos abstraernos, aplicar toda nuestra capacidad para recordar lo que no entendíamos al momento de empezar, ponernos en la piel de alguien que tiene su primer contacto… y explicar conceptos que tenemos ya más que asimilados y comprendidos.

Y esto es lo más fascinante: cómo aplicamos la empatía para hacer accesible el conocimiento que ya tenemos y que otras personas lo reciban, lo compartan, y puedan disfrutar de esta profesión que puede ser también una pasión.

Gracias a Talent Woman Summit por ofrecernos su espacio y todas las facilidades, esperamos regresar en la edición del año que viene.

Y si estuviste allí, escuchándome y aprendiendo, ¡gracias por acompañarme! Esperamos que sigas avanzando en la programación y aprendiendo un poco cada día, ¡las puertas de CodeHouse están abiertas para ti!

seeU!

Un pensamiento en “Enseñando programación con CodeHouse Academy

  1. Pingback: Hacia 2020 | Geekstorming!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s