Desde Microsoft con amor

Desde Softpedia nos llega una interesante historia… Así es como Microsoft nos fuerza a usar su software y cómo niega las alternativas de Linux

Nos hemos acostumbrado al hecho de que Windows posee una gran parte del mercado, pero ni siquiera comenzamos a comprender cómo consigue que sea así. Esto es solo un ejemplo de las prácticas de Microsoft, al menos en Estados Unidos.

Ken Starks, un editor de fossforce,com, publicó con interesantes detalles, un artículo de su  lucha en los últimos siete años, para averiguar por qué el Distrito Escolar Independiente de Austin (Texas) fuerza a padres y alumnos a gastar copiosas sumas de dinero en software Microsoft, cuando alternativas libres como Linux están disponibles.

El problema empezó cuando tuvo constancia de que el padre de una alumna de uno de los colegios en el distrito necesitaba comprar una licencia de Microsoft Office para que ella pudiese finalizar sus estudios.

Y después de intentar explicar al colegio que no necesitaban esa carísima solución para los proyectos que los niños llevaban a cabo, solo encontró evasivas cuando trató de saber la cantidad que suponía al colegio. Pero se las arregló para conseguir información interesante:

Resulta que podría ser ilegal que los colegios desinstalen Windows o se deshagan de Microsoft Office en los ordenadores, dado al acuerdo firmado con Microsoft por el proveedor escolar del distrito.

El artículo de Ken Stark es una lectura muy interesante, pero parece ser que Microsoft Office solo es la punta del iceberg. Las escuelas también utilizan servidores Exchange y otros servicios de Microsoft, lo que significa que están mucho más atados a este software propietario, sin esperanza alguna de alcanzar una alternativa libre.

Fuente: Softpedia

seeU!

2 comentarios sobre “Desde Microsoft con amor

  1. Y… El principal motivo por el que están atados también es: porque quieren. Y se lo dan obligadito y para qué nos vamos a molestar en otra cosa.
    Que venga instalado MS Office, aunque sea un abuso, no impide que puedan instalar otro software ofimático en el equipo.
    Ni que permitan que un alumno/alumna haga el trabajo con una alternativa libre, mientras se pueda revisar dicho trabajo. Eso es lo importante.
    Están MUY MAL EDUCADOS. Empezando por el profesorado y la administración.
    Y el tema: «viene esto y se usa esto y no se aprende otra cosa» es lamentable, sobre todo de parte de unos profesionales que supuestamente tienen por tarea enseñar. ENSEÑAR. Y a lo que hay que enseñar es A APRENDER. Paupérrimo ejemplo son cuando son los primeros en negarse a aprender o aceptar algo nuevo.
    Igual que esto es excusa pobre para enseñar siempre informática con windows. Porque sí, que los equipos vienen con x sistema de la consejería, vale… Pero la mayoría de distribuciones linux son de acceso gratuito. No supone ningún quebranto usar una de ellas.
    Es la misma VIEJA EXCUSA DE «es lo que usa todo el mundo» de siempre. Lo usa todo el mundo porque los aborregáis y estáis a favor de eso porque aunque sale MUY CARA, os ponen la opción muy cómoda.

Deja un comentario