“Atlas Rises” de No Man’s Sky: portales y orbes

Ha pasado un año desde el esperado lanzamiento de “No Man’s Sky” y poco tiempo antes de su caída. Pero el título sigue vivo y actualizándose.

En concreto, con la update 1.3, “Atlas Rises”. ¿Qué novedades encontramos?

Un modo historia donde veremos aparecer una nueva raza, ofreciendo un contenido de 30 horas donde explorar sobre esta, antiguos artefactos y construcciones… ¡como los portales! Que ahora pueden ser activados y utilizados para visitar otros puntos de esta galaxia. Pueden ser muy útiles cuando se trata de explorar el nuevo sistema de misiones, que se diversifica y complica a medida que avanzamos.

El nuevo sistema de mapas mejora la navegación además de ofrecer filtros para los planetas por formas de vida, economía y riqueza.

Y ya que hablamos de planetas, se han añadido biomas y nuevos tipos de planetas

Nuevos tipos planetarios con nuevos biomas pueden abrir muchas fronteras a la imaginación, y si le añadimos un editor de terreno… ¿qué podríamos lograr?

Quizás una de las novedades más significativas aunque quizás decepcionantes es una suerte de multijugador que por fin han integrado.

Hasta 16 personas puedes encontrar en tus viajes, y comunicarte con ellas, pero lo único que verás serán unos orbes de luz que se mueven simultáneamente con el jugador al que se representa.

Quizás cambie en el futuro, quizás así se evite la interacción muy probablemente agresiva entre jugadores… pero es un paso significativo.

Nuevas naves también, con las que poder volar a baja altura sobre la superficie de los planetas. La exploración se hace más peligrosa y también más emocionante. También se ha mejorado el combate espacial.

Hay otras novedades que comentar, sí, y que podéis explorar tranquilamente en la página oficial, pero en las que no quiero entretenerme demasiado.

Ha sido un camino largo. Muchos recuerdan, muchos siguen odiando. Y sí, ha tomado mucho tiempo.

El desarrollo de videojuegos… el desarrollo en general, toma tiempo. No es magia, no es instantáneo. HelloGames estuvo limitado en tiempo hasta su lanzamiento, y ahora estarán tomando lo necesario para que este juego siga progresando. No pueden permitirse más fallos… y como siempre, un mínimo ejercicio de empatía permite llegar a esta conclusión. Especialmente necesario para aquellos que en el futuro o en alguna realidad alternativa quisieran desarrollar sus propios títulos.

Disfrutad de las experiencias, de los juegos, sin demasiado odio.

seeU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s