Descubre MANU Video Game Maker y crea videojuegos sin código

Si estás pensando en hacer videojuegos pero no sabes programar, estás de suerte.

Porque en camino está MANU Video Game Maker, un motor para crear videojuegos que no requiere de conocimientos de programación, ¡una game engine no-code!

MANU es un proyecto que todavía está en alpha a la que podemos acceder de forma gratuita. Pero, tal y como dice la web, es un producto que está orientado a personas que se dediquen a diseño de juegos, modelado 3D, sonido… ¡y que simplemente quieran crear sus videojuegos sin programar!

Es un tema del que se habla de forma recurrente en el tiempo. ¿Es el no-code el fin de la programación? ¿Vendrá para acabar con nuestra profesión? ¿Se crearán productos de peor calidad?

Creo firmemente que la respuesta negativa a esas tres preguntas. Simplemente allana el camino para la creación de videojuegos, de software, porque no todo el mundo tiene acceso a ese conocimiento, educación y/o herramientas.

Si fueran necesarias soluciones muy concretas para problemas muy específicos, entonces se pasa a soluciones de código. ¡Todo tiene su lugar!

Si quieres dar tus primeros pasos con MANU, puedes visitar la guía para iniciarte que el mismo equipo de desarrollo ofrece en su canal, y que puedes encontrar en este enlace.

¿Conocías ya este nuevo engine? ¿Lo has probado?

Desde aquí, veré cómo progresa con ilusión. Desde que empecé con Godot, no he sentido la tentación de cambiar de engine (ya se me pasó el engine-hopping, ¡como con las distros!). Pero me gusta ver cómo aparecen herramientas ideales para personas que sé que quieren crear pero no tienen tiempo o simplemente no se plantean programar.

Si te interesa, poco a poco irán ampliando la documentación del motor, y ya puedes unirte a la comunidad por sus canales oficiales para compartir conocimientos y experiencias… ¡y disfrutar de todo su contenido!

Espero que esta aportación pueda ser útil a alguien. No dudes en hacerme llegar tu opinión o impresiones a través de los comentarios. Disfruta del camino y de la aventura.

seeU!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s